1 de marzo de 2008

****Jovenes Diseñadores****

Hola!!! Que sabado gris!!! horrible! Ya vere como le cambio la cara al dia.

Aca les traigo otra nota que me llego por mail, y la verdad me pareció re interesante, mas para aquellas que estan estudiando diseño.

Espero les guste

besos

alex.-


LONDRES (Enviada especial).- Si un estudiante de indumentaria compite en su universidad ante un jurado para vender uno de sus primeros diseños en los concept stores globales de una marca exitosa podría decirse que en su carrera ya corre con ventaja. Más si la firma en cuestión es el gigante alemán Puma, que además de vender sus productos otorga premios de miles de euros para que estos jóvenes talentos financien sus primeras colecciones. Eso ocurre del otro lado del Atlántico, en la universidad londinense Central Saint Martins, una de las más prestigiosas en el nivel internacional, que por segundo año consecutivo organizó este concurso para sus estudiantes del master. Y lo hace en alianza con Puma, que premia por partida doble, ya que parte de la recaudación por la venta de los diseños de los estudiantes en los concept stores se destina a beneficio del sistema de becas de esa universidad. Unos 30 euros por producto vendido. Un verdadero semillero de nuevos talentos que Puma incentiva y, claro, necesita.
Premios, medallas
Emoción en la entrega de premios en la pasarela del salón The Tent, durante el desfile de Central Saint Martins en el London Fashion Week. Sobre la pasarela, toda gente joven y talentosa: los cuatro ganadores George Omerod, Sander Lak, Hampus Bernhoff y Georgy Baratashvilli con sus bolsos inspirados en la línea Runway que estará presente en las próximas Olimpíadas; Usain Bolt y Kristine Engeset, atletas que competirán en los juegos con el logo de la firma y el CEO de Puma, Jochen Zeitz, que supo ser el empresario más joven de una compañía Alemania. Y en primera fila, un famoso usuario de la firma, Christian Slater.
¿La línea de bolsos ganadora? Piezas extralarge, de materiales modernos, que incluyen los cueros metálicos, de descarne, con un aspecto lujoso y trendy para lo que es un producto deportivo.
De elegante sport, traje ceñido y zapatillas de la firma, el líder internacional de Puma, Jochen Zeitz, dialogó con LA NACION sobre la filosofía de la marca y su interés por el espíritu joven. -
¿Por qué alienta a los nuevos talentos?
-Nuestros consumidores siempre esperan algo nuevo e innovador por parte de Puma. Es importante tenerlos en nuestro universo. Trabajamos con Alexander McQueen que proviene de Central Saint Martin, y ahora le damos la oportunidad a los jóvenes para que creen nuevos diseños. Es que somos una compañía joven, tenemos talentos emergentes en Puma y por qué no darle la oportunidad a estudiantes. -
-¿Una compañía joven?
-No necesariamente es por la edad de la empresa. Es joven en nuestra mente. Tenemos un espíritu joven. -
-¿Por qué Saint Martins?
-Porque es una escuela internacional, tiene estudiantes de todas partes del mundo, de allí salieron muchos diseñadores reconocidos. Y ésa es la razón.
-¿Cómo define el estilo de Puma, en su forma de combinar lo sport y lo urbano?
-Una marca de sportlifestyle como Puma fusiona la influencia de lo sport, lifestyle y lo fashion de una manera única y original. Esto significa que lo fashion juega un rol importante; igual que el estilo de vida y lo deportivo, por supuesto. Aunque nuestra interpretación de lo sport no es la tradicional. Sport es mucho más que un partido de fútbol. Va más allá. Es un estilo de vida activa.
-Pero de todos modos van a estar presentes en la Olimpíadas de Pekín.
-Sí, vamos a estar en Pekín, en la Liga Europea de Fútbol y durante el Mundial. Nuestros productos son aptos para el casual, pero también para el que practica un deporte. O para el viajero de negocios, los que van a una fiesta o a una discoteca.
-¿Qué puede decir sobre el acercamiento de deportivo a lo fashion y viceversa?
-Cuando hace años definimos el mercado sportlife, advertimos que lo fashion y lo deportivo se estaban encontrando. Ambos mundos están construyendo zonas comunes. Anoche estuve caminando por Bond Street y vi en el negocio de Gucci un traje con zapatillas. Así es, lo fashion va a lo sport, y lo sport a lo fashion. Van más juntos de lo que solían hacerlo.
- En el caso de Puma, ¿cómo se traduce esta convivencia? ¿Qué materiales usan?
-No usamos sólo materiales tradicionales, sino innovadores que cualquier firma fashion quisiera usar. De hecho, estuve hablando con reconocidos diseñadores de moda y cuando les mostré nuestras innovaciones en materiales para zapatillas se mostraron entusiasmados, ya que no las tienen para sus desarrollos.
-¿Qué edades tienen sus consumidores?
-No tenemos un segmento definido, porque ofrecemos diferentes conceptos y propuestas. A veces somos más fashion; en otras, estamos más enfocados en la performance de los productos. No hay una sola dirección. Ofrecemos alternativas para distintos consumidores. Lo cierto es que nuestro público es un seguidor fashion: el diseño cuenta en la toma de decisiones de sus compras. Le gusta el styling y el diseño. No se limita a lo funcional.
–¿Cómo construye la relación con este consumidor?
-Somos uno con el consumidor. No tenemos la mirada tradicional de vender para otros. Creamos productos como si fueran para nosotros.
-¿Qué opina del mercado argentino?
-Es muy satisfactorio y tiene mucho potencial todavía.
-La colección por los Juegos Olímpicos, ¿va a estar en nuestros locales?
-Absolutamente.
Por Gabriela Cicero

2 comentarios:

Jime dijo...

Alexia :) yo todavía no leí a Coelho xD pero me gustan sus frases! :)
Me encantó el vestido de Cameron (L)
Beso grande
Jime

♥My Magazine♥ dijo...

Hola Ale! como estás?
Che, me encantó esta nota!... muy buena!

Te dejo besos...

Fuiste al BAF?



Sa! MAG!