15 de noviembre de 2009

Entrevista a la Diseñadora María Laura Carrizo


Esta diseñadora Cordobesa de alta costura, cuya premisa es la feminidad, sensualidad y delicadeza de cada mujer, habló con Alexia Fashion World y nos contó todo sobre su carrera, profesión, proyectos y sueños.
Realmente fue un placer realizarle la entrevista, ya que Maria Laura es una mujer muy dinámica, emprendedora, una verdadera mujer del siglo XXI.

Los invito a conocer a esta maravillosa mujer...

AFW: ¿Cómo se dió tu acercamiento a la moda?
MLC: Comencé mís estudios con un prestigioso diseñador cordobés ya fallecido, Aldo Belén.
Luego me casé y tuve mi primer y único hijo, recuerdo que en la época del gateo le compraba de a tres conjuntos de ropa (buzo y pantalón) casi cada dos meses, de distintos colores pero no le duraban, se decoloraban o bien se achicaban (estoy hablando de una marca reconocida que trabaja un shopping), entonces decidí hacerle su ropa a mi gusto, comprando algodones de primera calidad, lavando las telas primero para evitar que la prenda encogiera y bordándola con dibujos de animales que a el encantaban, para esto compré mi primera máquina de coser e hice un curso para aprender a manejarla....y a bordar.....Lo mas importante era que el niño estaba feliz con sus conjuntos de animales y yo super orgullosa de poder hacerlo con mis propias manos!
Mis amigas preguntaban donde le compraba la ropa y les decía que la hacia yo, así empezaron a encargarme conjuntos para sus hijos, llegaron las amigas de mis amigas y .hasta hoy que diseño y confecciono ropa femenina que es lo que mas me gusta.

AFW: Me dijiste que te estas dedicando a la indumentaria femenina ¿En un futuro tenes pensado lanzar alguna colección de niños?
MLC: Bueno ese fue mi primer amor, cada tanto diseño algo especial para alguna clienta. Son momentos especiales porque la verdad es que de el proceso de elección de color, forma y materiales, y luego la confección y bordado, lo que mas disfruto es, la carita de felicidad del niño/a cuando el producto esta terminado. Tal vez mas adelante...no lo se.

AFW: ¿Como planteas una nueva colección?
MLC: No tengo un modelo prefijado, la tela, la textura y la inspiración me guían, no fuerzo nada.

AFW: ¿Tenes en cuenta las tendencias que se vienen a la hora de diseñar?
MLC: Con respecto a las tendencias trato de agiornarla a lo que a mi me gusta y sobre todo siempre tengo en cuenta a la clienta, sus necesidades, color de piel, cabello, y a lo que a ellas les favorecerá.

AFW: ¿A que tipo de mujer encaras tu marca? ¿Tenes un target definido?
MLC: Me inspiran las mujeres reales, de talles reales, por eso no creo en las prendas en serie. Cada mujer es única, con un estilo único, y por eso me encanta hacer mi ropa en función de la persona que la usará. Te diría que apunto más a la mujer de 30 años en adelante, que ya tiene en claro lo que quiere y desea transmitir al otro.

AFW: ¿que tipo de textiles utilizas?
MLC: Todos los que me inspiren. Mi debilidad está las gasas porque son absolutamente femeninas.

AFW: ¿En que forma comercializas tus prendas?
MLC: Principalmente mis clientas se hicieron del boca a boca. También por la pagina web .No tengo una gran producción ya que soy detallista y a veces termino haciendo todo yo....Pero eso es bueno ya que la clienta se va satisfecha y con una prenda única, ya que no repito ni telas ni modelos y ni hablar si son pintados, es imposible pintar dos prendas iguales.

AFW: ¿Como definirías tus prendas? ¿Cual es su esencia?
MLC: Femeninas , adaptables, sutiles, practicas y algunas sumamente sensuales.

AFW: ¿Cual fue el mayor logro en tu carrera profesional?
MLC: Que mi padre, que falleció hace 4 meses, pudiese ver mi primer desfile y se sintiese orgulloso de mi, el era un verdadero esteta.
Otro logro es que estoy realizando la búsqueda de diseñadores de Alta Costura en Argentina, Sponsors y Figuras del espectáculo para el "Couture Fashion Week" que se realizará en Febrero en New York City, en el Hotel Waldorf Astoria, este evento es muy importante ya que los mismos podrán mostrar sus diseños al mundo, esta tarea la realizo de la mano de Esmeralda Harwood (coordinadora del evento) a la cual ya considero una amiga y le agradezco profundamente haberme elegido como su representante aquí en Argentina.

ALW: ahora algo más intimo ¿como es un día en la vida de Maria Laura Carrizo?
MLC: No me alcanzan las horas del día para hacer todo lo que quisiera, soy mama, esposa, diseñadora, voy al gym , publico notas de moda tanto mías como de diseñadores del Mundo y de Argentina, atiendo mis clientas, vendo antigüedades, próximamente traeré a Córdoba ropa deportiva de primera línea para comercializarla.
Resumiendo, una mujer del siglo XXI que tiene la suerte de hacer lo que le gusta.

ALW: ¿Que consejos le darías a los nuevos diseñadores que quieren lanzar su marca?
MLC: Que sigan su corazón, cumplir siempre con sus clientas, la seriedad y responsabilidad es la base del crecimiento tanto personal como laboral.








Para conocer sus diseños visitá: http://lauracarrizomoda.blogspot.com/

Agradecimientos: a Laura por haber sido tan amable y por colaborar para Alexia Fashion World.

4 comentarios:

Pao de SWP dijo...

Mujeres reales y tallas reales...me gusta! y tiene blog! voy a echar un vistazo

Un beso

Pao de SWP dijo...

Hola! te llegó mi comentsrio anterior ???? bueno, pues nos veremos por aquí, me he hecho seguidora...un besito

lezampa dijo...

gracias por compartir esa nota con Maria Laura,un abrazo.

A TRENDY LIFE dijo...

Muy buena entrevista, felicidades!!!

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...