19 de septiembre de 2009

Valdnad - Cibeles Madrid Fashion Week



Ayer, viernes 19 de Septiembre arrancó “Cibeles Madrid Fashion Week” Primavera – verano 2010. Valdnad fue el desfile que tuvo a cargo la apertura de esta semana de la moda.

Antes de pasar a describir su colección me gustaría hablarles de la diseñadora.

Valdnad significa Espectro en sueco nombre con el cual la diseñadora Ana Peréz Valdez ha bautizado su línea textil. Ana tiene solo 23 años, es asturiana, comenzó estudiando Bellas Artes, pero al poco tiempo cambió por la moda, graduándose en el 2008 en la Escuela de Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda de la Universidad de Vigo. Trabajó para la firma D-due.

 

Ahora sí hablaremos de su colección la cual denominó Olimpia, y está inspirada en la ropa deportiva de los años 30, sobre todo en deportes tales como la caza y la lucha.

Su colección nos remonta a la antigua Grecia con colores naturales y grises, además de originales estampados y superposiciones. Utilizando algodones, plumas, pieles, sedas y bordados a manos, mezclando todo esto con textiles tecnológicos utilizados en deportes y metales como cobre y cristal…

Podemos ver que las prendas son muy elaboradas y cuidadas en su confección a la vez de armoniosas. Y en las pasadas pudo sorprendernos con divertidos accesorios como cuernos de siervos, cabezas de pájaros disecados…

Realmente una colección muy original y que dejó estrenada esta semana de la moda en Madrid.

Algunas Fotos (podes hacer click en las imágenes para ampliar)




Aquí el video del desfile



3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto muchisimo el desfile!
me gusto mucho la combinacion de su idea para crear los diseños!

Muaka dijo...

Buenisimo desfile quien pudiera verlo en directo

Un beso!

Våldnad dijo...

Muchas gracias por el post!! :-)

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...