9 de julio de 2009

Mata Hari

Su nombre Margaretha Zelle, naciada el 7 de agosto de 1876, con una familia acomodada de Holanda. Por ser morocha de profundos ojos negros y piel oliva en una familia de rubios de ojos celestes, su belleza no paso desapercibida.
Al cumplir los 13 años el negocio de su padre fue a la quiebra, asi su familia tuvo que separarse hecho que marcaria el futuro de Margaretha.
Comenzo a trabajar en un jardin de infantes y su jefe se obsesiono con ella, tuvieron un romance , hasta que la presion de los padres del jardín fue demasiado para ella. Sin dinero se refugió en la casa de su padrino, hasta que un extraño aviso en el diario local atrajo su atención, un oficial del ejercito buscaba una señorita para casarse antes de partir a la India. Al contestar selló su fortuna para siempre. El matrimonio pronto fracasó y el maltrato fue un ingrediente cotidiano. Tuvieron dos hijos: un varón y una niña. El primero murió envenenado por algún enemigo de su marido, quien se encargó de arregatarle a la niña luego del divorcio. De su matrimonio solo le quedó la posibilidad de aprender y absorver una nueva cultura misteriosa y seductora. A su vuelta se instaló en París, donde se convertió en MATA HARI
Su nombre "ojo del Amanecer" en malayo fue profético. El sol salió en la vida de Mata Hari e iluminó una primavera que duró varios años.
Como bailarina exótica le llovían propuestas de toda Europa. Durante su danza se desvestía casi totalmente, salvo por un corpiño que cubría su complejo por tener senos pequeños.Varios hombres pasaron por su vida, pero su verdadero amor se llamó Vladimir Masloff, un joven oficial ruso, que la amo hasta sus últimos días.
Al cumplir los cuarenta años, momento en el que la competencia en el mundo de la danza era demasiado, y la guerra estaba en pleno apogeo. Ella se quedó sin dinero y habían herido a su novio en el frente. Desesperada y sin saber que hacer aceptó el ofrecimiento de un oficial francés y se convirtió en espía. Este seria el principio del fin. Poco tiempo después fue arrestada y acusada por el gobierno inglés de espiar para los alemanes. De nada sirvieron sus explicaciones, ni las escuetas y pobres intervenciones del gobierno francés. Nadie creyó en su lealtad. La fusilaron el 15 de octubre de 1917, y dicen que antes de morir, altanera y segura de si misma, arrojo un beso a sus verdugos. Nadie pudo probar jamás su culpabilidad.


Fuente: Revista Para teens 2006

3 comentarios:

Pawssies dijo...

Buenisima la info!
Una mujer muy apasionada sin dudas.

YoQueSe dijo...

que chungo el enemigo este de su padre.. mira que envenenar a su hijo y luego robarle a la niña :S

Greencha dijo...

Aiii..yo habia leido esta bio...y la verdad que uno no deja de sorprenderse..es relamente apasionante..pero pobre!! que aguante que hay que tener.. :S

Besotes!

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...