2 de junio de 2010

Adrián Berra Presenta su 2º Disco

El próximo viernes 4 de Junio Adrián Berra estará lanzando su segundo disco en el teatro Empire.
Además pueden bajarse el cd en forma gratuita desde su web  www.adrianberra.com.ar no dejen de escuchar su música se las recomiendo. Y si pueden organizar su agenda y llegarse a conocerlo y no pierdan la oportunidad!!, el costo de las entradas es de $20, un precio muy accesible.

Adrián Berra es un joven cantante y compositor argentino, que nació el 27 de enero de 1985 en Buenos Aires. Lanzó su primer disco en 2006 y ahora, luego de 4 años, lanza su segundo álbum: Mi casa no tiene paredes .
Adrián  comenzó sus estudios de música desde muy pequeño. Musicalmente se formó en la Escuela de Música Contemporánea, en el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y mediante clases particulares. A los 15 años de edad se compró su primera guitarra y, con ella como instrumento principal, creó A favor de mi corriente, su primer sencillo   producido por Ernesto Salgueiro.
Entre 2007 y 2008 Berra realizó distintas presentaciones en Centros Culturales de Buenos Aires y La Plata y en el interior del país, en ciudades como Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Bariloche. Participó de la apertura del carnaval de Humahuaca y de varios eventos organizados por   instituciones o programas solidarios para escuelas de Santiago del Estero, las inundaciones de Tartagal, entre otras.
Para “Adri” – como lo llaman sus familiares y amigos –   la música es una herramienta de expresión, de catarsis. Muchas de sus letras nacieron de su necesidad de expresarse libremente ante situaciones de la vida que lo movilizan y que describe en sus canciones.
Mi casa no tiene paredes es el reflejo de un trabajo de introspección y de análisis del mundo y del ser humano. Es un disco de sonido limpio donde se perciben guitarras acústicas, instrumentos de percusión, bajo y también algunos sonidos y colores de ukelele, mandolina, piano, didjeridoo, melódica y varias voces.

Este segundo disco –   íntegramente producido por Berra –   consta de 14 temas, entre los que sobresalen musicalmente Golosinas , Evolución, En movimiento y A tu favor. El disco es totalmente acústico, es decir sin enchufar ni usar instrumentos midi.

Nito Mestre, uno de los músicos argentino más representativo del Rock Nacional, grabó una de las canciones del primer álbum de Berra, Un beso en la nariz – una canción que habla de disfrutar más la vida a través de los actos sencillos – y la incluyó en su último disco, Flores en Nashville .

Berra dice que de la escena local lo marcaron musicalmente desde muy chico tanto Sui Generis como Fito Páez, Seru Giran, Miguel Abuelo y Andrés Calamaro. John Lennon, Chavela Vargas, Bob Dylan fueron otros de sus exponentes. Juanito el cantor, Coiffeur, Dacal, El Kuelgue, Lucio Mantel, Tomi Lebrero son otros algunos de los artistas contemporáneos con los que él se identifica.
La banda de músicos que acompaña a Berra está compuesta por Tomas Halbach, Joaquín Varela, Ernesto Salgueiro y Santiago Navamuel. Todos amigos que creen y perciben al mundo de manera similar que se traduce en el mensaje que trasmite el disco.

Hago canciones casi por una necesidad propia. La música para mi es una parte de mi vida muy grande. Es lo que soy. La manera más sincera de comunicarme y de ir conociéndome a mí mismo”. Adrián Berra


¿Donde adquirir las entradas para el recital?

Centro: Teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934. En boletería. Lunes   a Domingo de 16 a 21hs

Palermo: Armenia 1460. Lun a Sab de 11 a 20hs

San Isidro: Harvey Comunicación. Martin Lezica 3082 depto "C". Lunes a Viernes de 11 a 17 hs.

La plata: Contactarse con patricio.curiggiano@hotmail.com
El costo de las entradas es de $ 20 en la puerta del teatro el mismo día del show y $15 anticipadas.

No hay comentarios:

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...