23 de noviembre de 2009

Prohibido Respirar

Llegó a mis manos gracias a Dilheaproducciones, esta info que me parece super importante difundir, aunque si bien es un documental que se realizó en Italia, es la realidad que estamos viviendo a nivel mundial.
Es importante que de alguna manera podamos tomar conciencia de lo que está sucediendo, que directa o indirectamente todos estamos sufriendo por culpa de la inconsciencia de unos pocos o de casi todos,. Enfermedades que se propagan a pasos agigantados. Cada vez mas condicionados a la contaminación, y ya lo vimos este año con la gripe, dentro de no mucho las mascaras de oxigeno pasaran a ser parte de nuestro glamoroso atuendo. ¿Es justo? Tratemos de tomar conciencia y no nos encerremos en "lo que yo hago no ayuda, porque todos los demás contaminan", siempre me contestan lo mismo cuando le llamo la atención a alguien que está dañando al medio ambiente, pero no es así, porque aunque sea en un 0.0000001 % estamos colaborando, y al menos no seremos nosotros los responsables de asesinar al medio ambiente.
Bueno terminado mi momento de reflexión les comparto esta data.

Vietato Respirare (Prohibido respirar), un documental italiano de Ricky Farina, Peter Menditto, Diego,
Fabricio, Entrevistas por Piero Ricca, con una duración de 30 min.
Premio en el 2009 Seia XV Cine Eco (Lisboa) Portugal, menção Honrosa "pela sensibilização hacer malefícios consumo dos desregrado y experimental cariz seu pelo "Gracias a: XI Cinemambiente Torino, XIV Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, FICA XI Cannes Internacional de Cine y Video Ambiental de Goiás Brasil, GFFIS Green Festival de Cine en Seúl, Corea, EcologicoFilmFestival Nardo (Le), Fidra Festival Reportaje Internacional Ambiental Arenzano (Ge), Sunchild Ambiental Festival 2009 Yerevan, Armenia, Visiones Fuera Ring 2009 Roma, Ecozine Zaragoza, ....
Los problemas ambientales se pueden clasificar como local, regional o mundial, El Comisario Europeo de
Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha declarado: Acumulación de basura en las calles de Campania ilustra gráficamente el resultado de la mala gestión de los residuos.
Vietato Respirare cuenta la dramática crisis de los residuos Nápoles y la región de Campania. Un problema local de residuos se ha disparado en su dimensión mundial.

Promoción del Film



Presentación del Programa



Jueves, 26 de noviembre a las 20.30 horas Nuovo Cinema Aquila, barrio Pigneto, Roma. http://www.fuoriraccordo.it/home09/


Agradezco a Dilheaproducciones por la información


3 comentarios:

Betsy - Segui la moda dijo...

Ale! Me parece súper importante esta reflexión tuya.
Hoy en día hay muchas empresas que intentan promover el cuidado del medio ambiente, pero es cierto que si quienes habitamos el mundo no lo cuidamos como nuestro hogar es difícil que los esfuerzos tengan resultados.
Con lo poco que podemos hacer cada uno estamos haciendo un monton!
Gracias por compartirlo!
Besos,
Betsy.-

Whe got the Look dijo...

Es importantísimo que tratemos de concientizar a la gente de que el planeta no nos necesita, nosotros somos los que necesitamos a el. El cuidado con el medio ambiente tiene que hacer parte de nuestra rutina diaria. Me canso de ver niños pequeños tirar basura al piso y que sus padres no les digan nada, personas adultas que lo hacen con la naturalidad de alguien que le pone agua a una planta! Es una cuestión de educación, es algo que los padres tienen que enseñar a sus hijos en sus casas para que sean adultos consientes! Hay que darse cuenta de que los recursos que nos quedan son escasos y que si nos hacemos cargo ahora, no habrá tiempo para hacerlo más adelante! Muy buen post!! Besos!!

HEY MCFLY. dijo...

uff me da miedo :/

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...