13 de noviembre de 2009

Inauguración Muestra Geometría Emotiva de Leopoldo Torres Agüero

El pasado martes 10 de Noviembre se llevó a cabo, en la Honorable Cámara de Diputados, mas precisamente en el salón de los pasos perdidos, la inauguración de la muestra de 27 obras del maestro Leopoldo Torres Agüero.
Una selección realmente exquisita de las cuales 2 obras fueron premiadas.





En esta inauguración que se desarrolló en un clima cálido y emotivo se anunció que un museo de La Rioja llevará su nombre.
Torres Agüero vivió en Japón desde 1959 hasta 1961, permanencia que lo orientó definitivamente hacia la abstracción. Tres etapas caracterizan su obra: primero, la figuración luego, la abstracción lírica y finalmente la geometría sensible. En esta última, la belleza del color y la sensibilidad de la línea adquieren particular relevancia.
Fallecido en 1995 mientras desempeñaba su cargo como embajador de la Argentina ante la UNESCO, podemos decir que hoy sigue presente en el corazón de todos lo que lo aprecian.

Las obras continuaran expuestas hasta el 15 de diciembre del 2009, en Av. Rivadavia 1864 1º piso, Congreso, Ciudad de Buenos Aires, Salón de los Pasos Perdidos.
En el horario de lunes al viernes de 10 a 20 hs.

Una obra que vale la pena disfrutar con los 5 sentidos





Monique Rozanès (Esposa de Torres Agüero)

1 comentario:

Tatel dijo...

Muchisimas gracis por el comentario1

un beso

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...