13 de marzo de 2009

BASTA

Hoy es miércoles 11 de marzo de 2009. En 7 días más, el pueblo Argentino realizará la marcha más importante que haya visto este suelo en mucho tiempo. Compatriotas de todo el país se reunirán en Municipalidades, plazas, monumentos históricos y otros lugares claves de la Nación , donde alguna vez se gestaron acontecimientos que modificaron la historia.
¿Y por que? ¿Nos sobra el tiempo? ¿Que es lo que buscamos?

Hace ya demasiado tiempo que nos sentimos olvidados. Nos han ignorado y solo nos recuerdan para prometernos quimeras en tiempos electorales. Se han turnado partidos políticos en el poder, sin ofrecernos soluciones reales.

Mientras se despedazan cruzándose acusaciones y cambiando limosnas por votos, la pobreza ha aumentado, la educación se ha deteriorado y el futuro no parece ser muy promisorio, mas bien sabemos que va a empeorar.

Y así, en algunos años, los valores se dieron vuelta y lo que antes era malo ahora es popular. Hoy, más que nunca antes, las palabras de Discepolo cobran vigencia: “el que no afana es un gil”. El pibe chorro ya tiene canciones alabándolo, se ríe de la justicia porque cayó 15 veces y salió en un par de horas de la comisaría. Arruinó una familia asesinando a un padre o una madre o un hijo, pero la ley no puede juzgarlo, es inimputable, es menor, no comprende lo que hace… El pibe chorro anda en una moto que compró con mucho sacrificio…otro, un trabajador, que ahorró peso por peso soñando tenerla, pero ahora lo único que tiene es una denuncia que nadie investigará, si ha tenido la suerte de conservar su vida cuando le quitaron la moto.

Este es tu país. Es donde vos vivís. En la esquina de tu casa venden droga y vos lo sabes. También sabes que a tu vecino, el quiosquero, lo asaltaron 35 veces el último año y medio y que en cinco de esas oportunidades lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Sabes que por San Isidro ya no está el mismo policía de hace 25 años…lo asesinaron brutalmente. Sabes del colectivero al que le amputaron un dedo por $ 30. Sabes que si declarás contra el poder podes desaparecer y no hay 0 800 ni recompensa que te devuelva a tu familia. Sabes que por Lomas del Mirador hay una familia que se quedó sin padre por una camioneta, que arrancaron un padre a sus hijos sin tener piedad. Sabes que en el Hospital se está debatiendo entre la vida y la muerte un joven trabajador cuyo fatal error fue querer defender la moto que tanto sacrificio le costo tener.

Y mientras lees esto se te revuelve el estómago de furia y dolor. Impotencia contenida por años. No es este el país que queres para vos y los tuyos. No es este el lugar donde queres que crezcan tus hijos.

No queda alternativa.

Hay que apoyar a estas familias. La próxima víctima puede ser alguien querido por vos. No podes faltar.

Por eso, el grito es uno solo:

El Miércoles 18, en todo el país…YO TAMBIÉN DIGO BASTA!!

Difundilo


4 comentarios:

Agost dijo...

el pueblo es mas que libre de movilizarse, pero ojala los politicos tuvieran la sensibilidad suficiente para dejarse conmover por una marcha...la solucion aca es de fondo, involucra cambios profundos en la justicia, remocon de policias corruptos, lucha contra el narcotrafico, etc. no puedo evitar pensar que la solucion esta mas alla de nuestras manos, y que lo unico que tenemos es el voto conciente...

Sara dijo...

Yo estoy familiarizada con la historia argentina, porque la familia de mi padre es de alli y tengo varios amigos argentinos. Sé que se comenten y han cometido tremendas injusticias con el pueblo argentino y que lo mejor que podeis hacer es uniros para que se os oiga.

Un país que cuando europa estaba devastada era la tierra de las oportunidades y que un puñado de políticos ladrones os quitaron todo. Eso no es justo.

Teneis que levantaros. Vosotros teneis la fuerza y la capacidad de hacerlo.

Ánimo

Vanessa dijo...

Si, es muiy importante marcar la difetrencia y hacer presencia

BESOTES ALEX

Trapiello dijo...

Me parece genial!!!!La gente tiene que unirse y luchar por sus ideas

KEEP CALM & MODO OFF

Etam presenta su línea Zen que seguramente tendrá una excelente acogida de sus seguidoras: mujeres clásicas, elegantes y exigentes a la hor...