9 de junio de 2008

El Internado



Me he puesto a ver esta serie, todo empezo por curiosidad y la verdad vi el primer capitulo y me fascino. Ya termine de ver la primer temporada y es realmente impactante, al menos a mi este tipo de series que mezcla ficcion con suspenso y drama, me encantan.
Si les gustan las series y el suspenso se las recomiendo!!!

les dejo un resumen

La serie ofrece una mezcla de géneros inédita hasta ahora en ficción española, lo que la convierte en una propuesta dirigida a todos los espectadores Bajo el techo de "El internado" convivirán un alumno obligado a madurar para proteger a su hermana pequeña, una joven madre en busca de su hijo y atrapada en un triángulo amoroso, un grupo de adolescentes empeñado en descubrir los secretos que esconde el colegio, primeros amores, un carismático profesor decidido a convertir el mundo en un lugar mejor, una gobernanta que esconde un gran corazón tras su aparente dureza y una estricta jefa de estudios
"El internado"es una producción ambiciosa, tanto por la entidad y calidad de los actores que encabezan el reparto, como por la intensidad narrativa y por el elevado nivel de producción. Además, su grabación en Alta Definición garantiza una calidad de imagen inusual en la ficción nacional
El internado es una serie de corte familiar producida por Globomedia para la cadena, que ofrece una mezcla de géneros inédita hasta ahora en la ficción televisiva española. Bajo el techo de "El internado" convivirán un alumno obligado a madurar para proteger a su hermana pequeña, una joven madre en busca de su hijo y atrapada en un triángulo amoroso, un grupo de adolescentes empeñado en descubrir los secretos que esconde el colegio, primeros amores, un carismático profesor decidido a convertir el mundo en un lugar mejor, una gobernanta que esconde un gran corazón tras su aparente dureza y una estricta jefa de estudios.
Amparo Baró y Luis Merlo, dos actores con una dilatada y valorada trayectoria, se enfrentan a un gran reto profesional al abordar un radical cambio de registro en sus trayectorias televisivas, después de haber encarnado con enorme éxito a dos de los personajes más queridos de los últimos años: la recordada Sole de "Siete vidas" y Mauri, el entrañable gay de "Aquí no hay quien viva". Ambos actores son el mejor ejemplo de la calidad de un reparto muy compensado, en el que junto a actores de valía contrastada, como los dos citados y Natalia Millán, hay una apuesta decidida por jóvenes valores como Marta Torné, Martín Rivas, Ion González, Ana de Armas, Elena Furiase y la pequeña Carlota García. Furiase, tercera generación de una saga artística inaugurada por su abuela, Lola Flores, debuta como actriz en TV con esta serie. Amparo Baró es Jacinta, la gobernanta, una mujer que esconde un gran corazón tras su aparente dureza, y Luis Merlo es Héctor, el carismático director. Junto a ellos, Natalia Millán, que interpreta a Elsa, estricta jefa de estudios y novia del director, y Marta Torné, en el papel de María, una nueva limpiadora que irrumpe en la relación de Héctor y Elsa. El grupo de los alumnos, que se volcará en la investigación de la repentina desaparición de su profesor más querido, está interpretado por Martín Rivas (Marcos), Ion González (Iván), Ana de Armas (Carolina) y Elena Furiase (Victoria). La niña Carlota García da vida a Paula, hermana pequeña de Marcos, a la que su hermano ha ocultado la trágica desaparición de sus padres.
"El internado" es una historia de grandes pasiones y relaciones humanas, ambiciones, luchas de poder y amores difíciles entre seres contradictorios, unos perseguidos por su pasado, otros a las puertas de la madurez y del descubrimiento del amor. Adolescentes obligados a madurar y ejercer de padres, hijos con padres que no sienten ningún afecto por ellos, madres en busca del hijo perdido, chicos que disfrutan y sufren con su primer amor… La serie propone una mezcla de géneros inédita en España, a través de la convivencia de un grupo de personajes que comparten una gran carencia afectiva y que buscan ser amados a pesar de sus contradicciones.
El desamparo de los alumnos recuerda al de alguno de los personajes más característicos de los cuentos de Dickens: niñas huérfanas que se han construido un mundo mágico, chicos y chicas a los que unos padres demasiado ocupados "aparcan" en el colegio… Pobres niños ricos faltos de afecto y marcados por su soledad, que encontrarán sentido a su existencia en su empeño por desentrañar los secretos del colegio y que aprenderán que en la vida nada es lo que parece y que merece la pena ser valiente y luchar por descubrir la verdad. Unos niños que estarán muy influenciados por el carisma de Héctor, el director, un pedagogo idealista como lo era el protagonista de "El club de los poetas muertos". En definitiva, "El internado" plantea una historia universal, la de un grupo de alumnos rebeldes a los que un profesor muy comprometido logra sacarles lo mejor. Un asunto ya abordado con éxito por "El club de los poetas muertos" o la más reciente "Los chicos del coro".


7 comentarios:

Miss M dijo...

no me creo que tu tambien te hayas enganchado!!!ajajjajjaja
besos!!!

Sam dijo...

No se..capaz que capte cualquiera...pero me hace acordar a Rebelde Way...jajaj

Besitos!!

CasthellanoX dijo...

hola ;) soory tambien estaba perdido jeje pss bueno nunca he visto esta serie, ni sabia que existia =) te envidio por el libro de Sex and the city. un besooo

lore dijo...

Que bueno! me dieron ganas de verla!!! estoy re adicta a las series!!

Alexia! que bueno que conseguiste los libros aunq te digo q ninguno d elos dos me gusto demasiado!! me encnato Mujeres de Manhattan y por si te interesa, en la Boutique del libro solian tener "Traiding Up".

besote!
lore

jennittaa dijo...

Hola Alexia! Parece interesante la serie, ahora en cuanto termine de rendir quiero ponerme al dia con un monton de series y peliculas copadas, asi que la voy a tener en cuenta tmb.. me encantan las series de drama
un beso grande!

Jaume_Toringi's dijo...

La serie no esta mal, es entretenida, aunque yo al 4 capitulo me canse jeje pero tenia bastante intriga y suspense!
un abrazo

Alegra :) dijo...

Hola! Cómo andás? Hace mucho que no pasaba!
suena muy interesante esta serie, habra q mirarla
Besitos!
Cuidate